¿Qué hacemos?

  • El diseño transversal de políticas de prevención, cuyas acciones tendrán el carácter de permanentes y estratégicas.
  • La promoción de la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia.
  • El seguimiento y evaluación de los programas implementados por las instituciones de seguridad pública.
  • La realización de estudios sobre las causas estructurales del delito, su distribución geo-delictiva, estadísticas de conductas ilícitas no denunciadas, tendencias históricas y patrones de comportamiento que permiten actualizar y perfeccionar la política criminal y de seguridad pública en el Estado de Chiapas.
  • La realización de encuestas de victimización del delito, pobreza extrema, y otros aspectos que coadyuven a la prevención del delito.
  • La promoción de la inclusión de contenidos relativos a la prevención del delito en los programas educativos, de salud, de desarrollo social y en general en los diversos programas de las dependencias así como colaborar con el Estado y los municipios en esta misma materia.
  • La organización de seminarios, conferencias y ponencias sobre prevención social del delito.
  • La coordinación con otras instancias competentes en la materia para el ejercicio de sus funciones.

Misión

Somos un Organismo Público desconcentrado que genera, impulsa y ejecuta políticas públicas de prevención social de la violencia, dirigidas a la población chiapaneca, fomentando la participación ciudadana, en vinculación con los tres órdenes de gobierno, sector privado, sociedad civil y otros actores sociales para contribuir a la creación de una cultura de paz y una vida libre de violencia.

Visión

Ser un Organismo Público reconocido por su liderazgo en la prevención social de la violencia en el estado de Chiapas, que coordine, ejecute, de seguimiento y evalúe programas, proyectos y actividades que contribuyan a una cultura de paz; a través de políticas públicas eficientes, comprometido con la ciudadanía y con los derechos humanos.


Logo

Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana

Acerca de

Contáctanos

Blvd. Dr. Belisario Domínguez #1713 (Planta Baja) esquina 16a. Poniente Sur. Col. Xamaipak. C.P. 29067. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas